Experiencias en Biomasa

Enering difunde el consumo de biomasa en una jornada en la UPCT 

 

El coordinador del proyecto Enering Life+, Santiago Rubio, ha participado en una jornada de difusión sobre utilización de biomasa como combustible y sus beneficios medioambientales y sociales que tuvo lugar el 18 de noviembre.

La jornada, organizada por el Proyecto Proforbiomed, se desarrolló en el salón de grados del edificio del Hospital de Marina de la Universidad Politécnica de Cartagena y en la misma se expusieron varios casos de éxito realizados en la Región de Murcia con biomasa.

El coordinador del proyecto Enering explicó a los asistentes las características técnicas de la caldera de biomasa instalada en la planta demostrativa que Enering tiene en las instalaciones de la empresa Diego Zamora S.A., en Cartagena. Esta caldera forma parte de las soluciones medioambientales aplicadas en el proyecto y que tienen como finalidad demostrar cómo la utilización de energías renovables en parques industriales permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Santiago Rubio indicó que en la planta de Enering se van a utilizar tres tipos de biomasa (pellet, astilla y hueso) con el objetivo de hacer una evaluación de las diferencias y los grados de eficiencia energética que aportan a la planta demostrativa de Enering. Además informó que todos los datos que se obtengan se podrán consultar en la web del proyecto www.eneringlife.eu.

 

 

En la jornada también participó el profesor de Biomasa y Biocombustibles de la Universidad Politécnica de Cartagena y consultor energético de Eurovértice, José Pablo Delgado, quien detalló los numerosos beneficios económicos, sociales y medioambientales que la utilización de biomasa aporta. En concreto, José Pablo Delgado subrayó que el ahorro económico que supondría en la Región de Murcia la utilización de biomasa en la industria sería de entre 40 y 146 millones de euros al año. Además añadió que se dejarían de emitir unas 550.000 toneladas de CO2.

Posteriormente, los asistentes al acto se desplazaron hasta la planta demostrativa de Enering, ubicada en el polígono de los Camachos de Cartagena, donde tuvieron la oportunidad de visitar la planta demostrativa de Enering.