Imágenes

La primera reunión de seguimiento del proyecto Enering tuvo lugar en septiembre de 2012. Durante la misma, los socios del proyecto se reunieron con el presidente del grupo Diego Zamora S.A., Emilio Restoy, donde se aplican los beneficios medioambientales propuestos.

El proyecto demostrativo de energías renovables Enering se desarrolla en una planta industrial dedicada a la fabricación de bebidas. Los procesos que utiliza requieren de una gran aporte de calor y frío lo que se traduce en un gran consumo energético.

La planta demostrativa de Enering se encuentra en el interior de la nave construida en las instalaciones de Diego Zamora S.A.

Una vez planificada la ingeniería del proyecto se recibieron los equipos y se construyó una nave con dos plantas para albergar la caldera de biomasa.

El interior de la nave donde está ubicada la caldera de biomasa y los tres tipos de combustible de biomasa que se utilizan: hueso, pellet y astilla.

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto es la divulgación de los beneficios medioambientales y económicos que se consiguen aplicando las propuestas de Enering. Se organizan visitas guiadas a la planta y también se participa en foros y jornadas relacionadas con las energías renovables.