Socios

El proyecto Enering está dirigido por un consorcio formado por Seremur (que actúa como coordinador), Argem, Info, UPCT, Cetenma y Ctcon.

 

 

 

Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info)

El Instituto de Fomento es la agencia de desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene encomendadas la promoción y el impulso para el crecimiento económico, así como el estímulo de la competitividad, la innovación y la productividad de su tejido empresarial.

Entre sus atribuciones como entidad adscrita a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se encuentran:

El desarrollo tecnológico.
Favorecer la expansión internacional de las empresas.
Prestar servicios de consultoría y asesoramiento a las empresas en proyectos de inversión.
Facilitar el acceso a la financiación para proyectos empresariales.
Participar en instrumentos innovadores de financiación en apoyo de las pymes y de los emprendedores.

http://www.institutofomentomurcia.es/

 

 

 

 

 

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

La Universidad Politécnica de Cartagena cuenta con más de siete mil alumnos. Su oferta de estudios está enfocada a las ingenierías. En el campo de las energías renovables, la UPCT cuenta con un prestigioso Máster Universitario en Energías Renovables. Además, dispone de varios grupos de investigación que centran su actividad en el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan el medio ambiente.

http://www.upct.es/

 

 

 

 

 

Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (Cetenma)

CETENMA es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 con la finalidad de servir de apoyo a la investigación y la innovación tecnológica a las empresas y contribuir con ello a mejorar su competitividad.

Las actividades de Investigación y Desarrollo de nuestro Centro abarcan 4 grandes áreas de Conocimiento: Tecnologías del Agua, Bioenergía, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

http://www.cetenma.es/

 

 

 

 

 

 

 

Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (Ctcon)

La Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON) es un asociación empresarial privada sin ánimo de lucro. Su creación, en Mayo de 2003, fue promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM).

El objeto fundamental de CTCON es la oferta de servicios tecnológicos, por medio de la coordinación, difusión y promoción de las infraestructuras de innovación y nuevas tecnologías existentes, para eliminar las deficiencias tecnológicas de que puedan adolecer las empresas del sector de la construcción, a fin de conseguir el incremento de la calidad de sus productos y procesos, y el fortalecimiento de la competitividad empresarial.

CTCON es miembro de la Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (CITEM) y colabora con FRECOM, UMU y la UPCT.
http://www.ctcon-rm.com/