Actuaciones

Las acciones a realizar en el proyecto Enering contemplan la puesta en marcha de soluciones pasivas de energía, instalaciones de energías renovables y la incorporación de sistemas de aprovechamiento de energía residual para cubrir las necesidades energéticas tanto propias como de instalaciones comunes del polígono industrial de Los Camachos. Así, el proyecto Enering no sólo aporta soluciones individuales, sino que propone actuaciones de gestión energética global que repercutan sobre el polígono industrial en su conjunto.

Con el fin de evaluar las soluciones propuestas, se monitorizarán los nuevos equipos e instalaciones de forma que se obtengan datos precisos sobre la reducción de emisión de gases y las necesidades energéticas resultantes. Igualmente, se determinarán los beneficios económicos derivados y se realizarán simulaciones con las que estimar las mejoras que se podrían alcanzar en otros polígonos industriales en cuanto a eficiencia energética, ahorro económico y reducción de gases de efecto invernadero.

Si por ejemplo se adoptaran las soluciones propuestas en el proyecto Enering en el 25% de los polígonos industriales existentes en la Región de Murcia (España), en un plazo de 10 años se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 28.000 toneladas/año.

468 ad