Actividades

Las principales actividades realizadas por el proyecto Enering durante su desarrollo han sido las siguientes:

 

- Desarrollo de cálculos preliminaries y procesos administrativos (A.1), Incluyendo estudios y proyecto técnico de la planta, plan logístico de suministro de biomasa, selección de equipo e infraestructuras, etc.

 

-  Construcción de la planta (B.1) para demostrar que las soluciones propuestas reducen las emisiones y ahorran energía. La planta se ha construido en la factoría de Zamora, S.L posee en el Polígono industrial de “Los Camachos”, incluyendo una instalación de biomasa y otra fotovoltaica y una máquina de absorción para producir energía, frío y calor para la industria.

 

-  Demostración y optimización del Sistema (B.2), mostrando que es una solución válida en polígonos industriales para producir energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ha incluido el test y validación de diferentes tipos de biomasa y la validación de diferentes materiales constructivos.

 

-  Capitalización de los resultados y lecciones aprendidas del proyecto (B.3), para la difusión y transferencia a otras áreas industriales y empresas que puedan aprovechar la experiencia ENERING.

 

-  Definir los indicadores para monitorizar el desempeño ambiental del Proyecto (C.1), estableciendo los valores iniciales para evaluar la evolución de la situación.

 

-  Monitorizar el uso de la planta (C.2), usando un sistema de monitorización desarrollado específicamente para el Proyecto y que ha medido durante un año complete, y de manera continua, el consume de energía y la reducción de emisiones.

 

-  Evaluar el impacto socioeconómico y ambiental del proyecto (C.3)

 

-  Gestión del Proyecto (E.1 a E.4).

 

-  Acciones de difusión (D.1 a D.6), incluyendo una web, folletos, documentos técnicos, plan post-life y resumen del Proyecto, entre otros.

 

468 ad