Jornada en Elche sobre el Proyecto Enering

El próximo martes día 5 de abril a partir de las 10:00 h. en la Delegación de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial, ubicada en la C/ Germán Bernacer, 65 se celebrará una Jornada denominada “Proyecto Life+ Enering: Utilización de energías renovables en naves industriales para reducir las emisiones de CO2”.

El Proyecto Enering (LIFE11 ENV ES 542) está financiado por el  Programa LIFE de la Unión Europea  y liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Tiene como objetivo la demostración de soluciones ambientales racionales y económicamente viables para reducir las emisiones de CO2 en polígonos industriales.

En la jornada se va a presentar la planta demostrativa Enering que mediante la utilización de energías renovables, como la biomasa para la producción de frio y calor, junto con la solar fotovoltaica para la producción de energía, cubre necesidades energéticas y de climatización de una industria. Esta planta puede ser de aplicación a otras naves industriales y otros polígonos.

 

468 ad